Nunca olvidaré cómo salí de la sala de cine luego de ver Spiderman 3, balanceándome con las telarañas imaginarias que salían de mis muñecas, la alegría y ese “yonoséqué” en mi estómago cuando la historia de amor entre Ned y Moze parecía concretarse o el pánico a envejecer espontáneamente que sentí viendo la Operación C.E.R.O. de los Chicos del Barrio.
Los contenidos que consumimos nos hacen sentir múltiples emociones en la medida en que la historia y sus personajes están bien construidos.
Ahora bien, ¿Cómo se construye una buena historia y unos buenos personajes? ¡Es hora de descubrirlo! Da click aquí para revivir la primera vez que viste estos clásicos de nuestra época.
Películas y series
Videojuegos
A simple vista, pareciera que mi mamá tenía razón al prohibirme jugar videojuegos, porque ver tanta violencia podría hacerme quiénsabe qué cosas en la cabeza. Pero no es tan simple, entre adquirir y actuar hay bastante trecho. Si no lo hubiera, sabría bailar como pingüino o sería pandillero por tanto jugar ‘Grand Theft Auto San Andreas’.
Volvamos a jugar y divirtámonos como antes
Recuerdo que era emocionante volver al colegio, tenía ese anhelo indescriptible por comprar mis útiles de colores, formas y aromas muy variados. También me emocionaba de maneras absurdas ir al supermercado, bien fuera porque compraban cremas dentales y cepillos de dientes de mis personajes animados favoritos o porque podía ir a reclamar Gogos y agrandar mi colección.
Revivamos esos momentos y sigamos agrandando nuestras colecciones.
Objetos
¿Quiénes somos?
Buscamos recopilar una serie de elementos y objetos que fueron representativos para nuestra generación, la Z. Tuvimos una infancia marcada por muchos elementos, juguetes, objetos y productos mediáticos que nos influyeron al crecer. Nos dimos cuenta que no conocíamos productos alrededor de este tema así que decidimos hacer memoria nosotros y pedirle a algunos otros que vivieron la infancia en los 2000 que nos contaran su historia, para encontrar una identidad como generación y revivir nuestra infancia.
Conócenos.
Las luchas internas que se vienen no son fáciles, habrá que tomar decisiones que parecen imposibles o que no tienen vuelta atrás. El guión, nuestro guión, está única y exclusivamente en nuestras manos, pero no por eso tiene que ser un camino solitario, un arco con un solo protagonista flaquea por donde se le mire. Escribámonos con pasión y con compasión, escribámonos con un círculo de apoyo sólido que nos acompañe en el camino a deshacernos de nuestros vicios, a adquirir buenos hábitos y a escribir nuestra propia historia. Y acompañémoslos también en sus procesos, en sus batallas y en todo lo que la vida implica.
Ni siquiera el Avatar, maestro de los cuatro elementos, pudo hacerlo todo solo, ¿por qué yo, que a duras penas soy maestro en el CardJutsu de Club Penguin, debería mandarme contra la vida solo y armado únicamente con un esfero y cantidades absurdas de papel?
Si sienten que se ahogan, no olviden que está bien pedir ayuda, profesional (como Aang con el gurú del estado Avatar) o de personas igual de inexpertas que uno mismo, que simplemente están buscando su camino en la vida, al igual que nosotros.
Desde que haya amigos, hay vida; y desde que haya vida hay esperanza. Todo saldrá bien.